Luches en Trubia

mayo 8, 2009

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura otorga el premio “Tolerancia” a la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”

Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" ADHEX

aldeamoret.com

adhex

La Asociación “Aldea Moret” recibe otro reconocimiento, esta vez, de manos de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura

PREMIO TOLERANCIA: “por su ilusión en la revitalización del  barrio cacereño, desde el movimiento vecinal, mediante la cultura y el compromiso social, consiguiendo que la ciudad y la región cambien su mirada sobre el poblado minero y acabar con los estereotipos  de sus gentes”; “el reconocimiento a vuestro trabajo en pos de una sociedad más tolerante”(Flor Fondón).

Desde la Asociación “Aldea Moret” agradecemos enormemente el merecimiento otorgado sin haber podido digerir el recibido, hace escasos 15 días, de la mano de otro “Colectivo Hermano” (ADENEX).

La Asociación “Aldea Moret” quiere compartir este premio con todos los Ciudadanos Extremeños, muy especialmente con nuestros  Vecinos de Aldea Moret y con todos y cada uno de los Ciudadanos que participan de las “Justas Causas a las que nos debemos”.

Aldea Moret EXISTE y revive alentada por los “reconocimientos” que nos dan energía para seguir trabajando en pos de la “Igualdad”.

“Gracias, ADHEX”

Extendemos nuestra felicitación a los premiados:

ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE EXTREMADURA

PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2008

IX  EDICIÓN

PREMIO LIBERTAD: ASOCIACIÓN TREMN.- Por su Taller de arte y pensamiento impartido en el Centro Penitenciario de Badajoz, que  permite momentos de respiro para las personas reclusas y a la vez supone un apoyo al desarrollo integral de la persona y su  dignidad.

PREMIO TOLERANCIA: ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL ALDEA MORET.- Por su ilusión en la revitalización del  barrio cacereño, desde el  movimiento vecinal, mediante la cultura y el compromiso social, consiguiendo que la ciudad y la región cambien su mirada sobre el  poblado minero y acabar con los estereotipos de sus gentes.

PREMIO IGUALDAD: ASOCIACIÓN NUEVA VIDA.- Por sus veinte años de  trabajo con las personas drogodependientes y sus  familias,  facilitando su incorporación social y la mejora de su calidad de vida, por su empeño en acabar con la discriminación que sufren los  colectivos excluidos y sus actividades en favor de la prevención del consumo en la juventud.

PREMIO SOLIDARIDAD: ALCER EXTREMADURA.- Por su labor en la sensibilización sobre la importancia de las donaciones de órganos, especialmente riñones y por la atención prestada a personas con enfermedades renales y sus familiares.

PREMIO JUSTICIA: ASOCIACIÓN AMFAMI.- Por su contribución a la protección de los niños y niñas de nuestra Comunidad Autónoma, inmersos en procesos familiares que pueden influir en su desarrollo personal y por facilitar que se mantengan los vínculos  afectivos, imprescindibles en la infancia.

PREMIO COOPERACIÓN: ASOCIACIÓN DE MUJERES MALVALUNA.- Por su firme compromiso con el feminismo que traspasa fronteras y su  colaboración con el colectivo de mujeres “Madrasatuna” de Marruecos que favorece el intercambio de experiencias y contribuye al  empoderamiento de las mujeres en todos los rincones del planeta.

Los Premios Derechos Humanos celebran ya su novena edición, plenamente consolidados y reconocidos en nuestra región, vienen a  reconocer la labor de entidades y particulares en alguna de las categorías de libertad, tolerancia, igualdad, solidaridad, justicia  o cooperación. Cada uno de las entidades galardonadas, desde diferentes campos, trabajan por la defensa de los derechos  fundamentales y las libertades públicas y son merecedoras, a nuestro juicio, de un reconocimiento público.

PREMIOS ADHEX

El acto de entrega será el próximo día 27 de mayo, a las 7:00 de la tarde en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Anuncios

1 comentario »

  1. Cuánto premio, cuánto “jurgo”, cuanta copetición y competencia, no entiendo como en personas que se dicen de izquierdas no se comienza ya por la construcción de la otra forma de vivir sin rifirrafes y en continuo rifirrafes entre humanos. Y que me perdonen si ofendo…

    Comentario por agustin romero barroso — mayo 9, 2009 @ 2:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: